Más de 5 mil files orarán por la tierra en el marco de la COP16

de http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=689522

El acto reunirá a católicos, cristianos, evangélicos y judíos, que se congregarán en la Plaza de la Reforma para elevar su oración

CANCÚN.-Más de 5 mil fieles de 75 iglesias, organizaciones y grupos religiosos orarán por la tierra el martes próximo, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP16).

El acto, sin precedentes en esta ciudad, reunirá a católicos, cristianos, evangélicos y judíos, que ese día se congregarán en la Plaza de la Reforma para elevar una oración por la tierra, según informaron líderes religiosos y autoridades municipales.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa conjunta los líderes religiosos de los más de 500 templos que existen en Cancún y el director de Asuntos religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo González Reyes.

Uno de los organizadores, Alejandro Ramos Hernández, mencionó que durante el evento se harán tres oraciones: la primera para la tierra, y la segunda para los delegados de los 192 países participantes.

Y harán una más para que durante los 12 días la Conferencia transcurra en un ambiente de paz y se alcancen los acuerdos necesarios.

A su vez, el director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, Hugo González Reyes, informó que se contará con la presencia de un coro de 200 niños de la Iglesia Cristo Rey.

Dijo que los asistentes deberán ir vestidos con prendas de color blanco al acto, que iniciará a las 17 horas en la plaza ubicada a las puertas del Palacio Municipal, y que podrá prolongarse hasta por más de 4 horas.

Presente en el encuentro con los medios, el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, se comprometió a convocar a los fieles católicos para que acudan, o en sus casas se unan en esta plegaria.

El prelado manifestó que si ‘se saca a Dios de la jugada’ si se le echa afuera de las negociaciones de los 192 países, podrían surgir voces, quizá no desquiciadas, pero sí radicales, que los pueden poner a discutir y pelear en vez de llegar de acuerdos.

Elizondo Cárdenas dijo que tiene que haber acuerdos, y pidió tener fe en Dios para iluminar a los que tienen que tomar estas decisiones.Por su parte, el presidente de la Conferencia de Ministros sociales de Cancún, José Alfredo Pinto Acevedo, señaló que Cancún será la ventana del mundo, y desde aquí se elevará una plegaría a Dios para que limpie al mundo que la raza humana ha deteriorado.

A su vez, el pastor de la Iglesia Presbiteriana, Samuel May, destacó que la que realizarán será una oración por la madre tierra y para que el hombre asuma su responsabilidad con ella.

jrl

Notimex 2010-11-23 15:43:00

©Derechos Reservados Periódico Excélsior, S.A. de C.V., 2007. Bucareli No. 1, Col. Centro. C.P. 06600 México, D.F. Tel. + 52 (55) 5128 3000. Diseñado por Excélsior

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s